La gente se entiende hablando.
Aprendí en mis más de cinco décadas de ejercicio profesional, que no sabemos hablar. Creemos que decimos algo y nos sorprende descubrir que el otro entendió otra cosa. Basada en esta simple noción es que concibo la ayuda que puedo ofrecer tanto en cursos como en una charla de una hora.
Conversaciones Difíciles
La charla. En una hora y con el apoyo de imágenes destinadas a fijar los conceptos desarrollo los 7 pasos que conducen a que una conversación difícil sea posible.
El curso
Cuatro clases de dos horas cada una con lo que aprendí a lo largo de mi vida profesional, con pacientes, y personal, con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Aprendí que muchos conflictos en la interacción y convivencia son consecuencia de dos cosas que se potencian mutuamente:
Supuestos que generan expectativas irreales y conducen a frustraciones que se vuelven reclamos y acusaciones, a los que le siguen peleas que pueden ser violentas. El sufrimiento y la vivencia del fracaso resultan abrumadores.
La comunicación ineficaz que dificulta ser escuchados porque en lugar de ser propuestas de diálogo son ataques que se responden con contraataques. Podremos aprender un hablar diferente que comunique, que pueda ser escuchado y conversado y reabra un diálogo amable y pacífico.
Al final de cada clase envío un punteo de los temas tratados y el enlace de la clase grabada.
Hablo en castellano llano, no en psicologés ni en lenguaje académico y mi objetivo es abrir y entender todo lo que una conversación implica y ver los ingredientes necesarios para hablar de modo que realmente comunique.
El costo del curso es de 15.000 $ para residentes en Argentina y 80 U$S para residentes en el exterior.
Si te interesa, escribime a cursosdianawang@gmail.com .
HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE
(siempre que hable para ser entendida)
HABLANDO BIEN SE VIVE MEJOR
Feedback de algunos de los asistentes del curso:
¡Excelente curso! Teoría más experiencia explicada y aplicada en forma "terrenal". Entre los aprendizajes me llevo básicamente la incorporación de una nueva actitud, otra postura para encarar este tipo de conversaciones; saber que me puedo tomar mi tiempo para contestar, el esfuerzo por dejar el enojo de lado, tratar de entender el punto de vista del otro. Claudio Kosak.
Saliendo de lo general que para mi siempre es un placer escucharte o leerte, y yendo al curso en particular, me llevo varios tips para encarar "conversaciones difíciles", como "la preparación, el entender que no me lo hace a mi, que el otro es otro con sus propias creencias y experiencias, etc." Lo que más me gusta es cuando brindas ejemplos de lo cotidiano, son muy esclarecedores. A mi particularmente me sucede que con la teoría me llevo bomba pero ponerlo en practica se me dificulta, por lo que un ejemplo siempre me ayuda. Adriana Casais
Me sirvió muchísimo el curso para ordenar herramientas que tenía y no lo sabía, y para comenzar a tomar conciencia de cuando una conversación puede ser delicada para la otra persona aunque a mí no me parezca. Ana Puigvert
¡Hermoso taller! Gracias por tu calidez y por compartir tu enriquecedora experiencia! María Cavalieri
¡¡¡Espectacular el curso!!! Mucho aprendizaje!!! Quedé con ganas de más!!! Gracias Diana, siempre es un placer escucharte. Lily Rozenthal
Me llevo como aprendizaje la preparación de la conversación con todo lo que ello implica, lo que no queremos que pase, lo que podemos hacer para evitar empeorar la situación. Analía Montero
Realmente la mayor cantidad de veces nunca me preparé para conversar sino para ganar una pelea. Y también es valioso saber que no hay que hablar de todo todo el tiempo, inclusive el hablar de mas o hacerlo cuando no se esta listo puede traer el efecto contrario al deseado (aunque uno tenga las mejores intenciones). Zoraya Caro
Entrevista para Pica la Etiqueta de FM La Tribu. . Abajo el audio: